• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Conoce más sobre Marketing en buscadores

Como lo prometimos la semana pasada, esta vez continuaremos hablando de las tendencias del Marketing en las Redes Sociales, específicamente del “Marketing en los buscadores”, destacando este aspecto como uno de los más relevantes
a la hora de posicionar una empresa o negocio en Internet.

Si bien anteriormente les contamos de qué se trata el SEO (Search Engine Optimization) más conocido como “posicionamiento natural”, que se basa principalmente en el uso de técnicas que permitan que su empresa se posicione de forma gratuita en buscadores populares como Google, existe otra técnica de posicionamiento que también resulta últil si se desea posicionar con mayor rapidez la marca.

Su sigla es SEM (Search Engine Marketing), que a diferencia de SEO, busca posicionamiento a través del pago a los buscadores de interés. Este mecanismo también se aplica cuando vemos “enlaces patrocinados” luego de poner una determinada marca en la barra de búsqueda, vale decir, el creador o admistrador del sitio en cuestión ha pagado una cantidad de dinero por aparecer como primera opción dentro de la búsqueda, y generalmente, este pago es en conformidad a la cantidad de visitas que recibe el sitio.

Dichos enlaces patrocinados funcionan a modo de “publicidad contextuada”, esto es, cuando buscamos, por ejemplo, la palabra “viaje”, nos aparecen agencias de viajes o empresas de renombre. Esto no es casual y difícilmente se logra a través de SEO, por lo que SEM es la mejor alternativa si se desea resaltar entre el sinnúmero de sitios que pueden contener palabras similiares. El ejercicio de contextualización que ofrecen los buscadores es un plus a la hora de captar potenciales clientes y/o adeptos, debido a que llegan “casualmente” al sitio.

Ahora bien, no todo es perfecto cuando se trata de tecnología y navegación, pues debemos considerar el factor humano, por ejemplo, nadie nos asegura que el usuario efectivamente clickeará en nuestro sitio. Por otra parte, existen opciones en navegadores como Firefox que permiten eliminar la publicidad y los enlaces patrocinados.

¿SEO o SEM? Decida usted cuál es la mejor opción para su empresa.

Autora: Daniela Toro
Fuente: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More