Expertos en tecnología como los cerebros de McAfee Labs, pronostican que los virus ahora se tomarán nuestros teléfonos celulares, televisores con acceso a internet, y cualquier dispositivo que posea servicios de geolocalización. Pero las redes sociales tampoco están a salvo de la invasión y es lógico pensar que plataformas donde los usuarios vuelcan una enorme cantidad de información personal sean atractivos para quienes se dedican a interrumpir la tranquilidad de navegar en Internet.
Otro de los aspectos en los que hay que ser cautelosos, es en el uso de los links abreviados, pues según la empresa de antivirus, “por cada minuto se generan alrededor de 3000 URLs con abreviaciones, los cuales suelen ser utilizados por hackers para expandir virus en redes sociales y páginas webs de interés”.
En el caso de los servicios de geolocalización, el modus operandi de los hackers es “disfrazarse” de temas que son parte de la lista de interés de los usuarios, con el fin de llegar con mayor facilidad a su público objetivo. Este panorama afecta también a las empresas, que han depositado su confianza en los teléfonos celulares con acceso a Internet, donde circula una gran cantidad de información tanto entre trabajadores como clientes.
Sin embargo, no todo es tan malo como parece. McAfee Labs está preparándose para contrarrestar los efectos nocivos de los virus, focalizando sus esfuerzos en las redes sociales, pues se cree que éstas serán el principal blanco de los hackers, seguido por los sitios de descarga de aplicaciones, que hoy en día, ya son una costumbre entre los asiduos a la conectividad permanente.
Fuente: Marketing Directo
Autora: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
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