• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Escuela de Estados Unidos obligará a sus alumnos a usar iPad

La revolución tecnológica no para, y hace tiempo que la educación se ha visto seducida por esta fiebre como arma para entusiasmar a sus alumnos y facilitar su aprendizaje. Ya podemos ver en distintos colegios de nuestro país, pizarras inteligentes, data show y alumnos que dejaron de lado sus cuadernos para comenzar a utilizar notebooks.

Sin embargo, siempre existen países más adelantados e incluso, más drásticos en su sistema de enseñanza. Mientras aquí en Chile el uso de tecnología para la educación aún es una opción, en países como Estados Unidos es de carácter obligatorio en algunas escuelas.

Tal es el caso de la escuela privada Webb, de Knoxville, Tennessee, la cual tendrá como requisito para el 2012 que todos sus estudiantes asistan a clases con un iPad. En el caso de quienes no puedan adquirirlo, el propio colegio abastecerá a sus alumnos de este aparato por una mensualidad de 20 dólares.

Webb estuvo buscando diversas alternativas para mejorar la educación de los alumnos, y tras un estudio donde se compararon algunas tabletas digitales como el lector de libros Amazon que lleva por nombre Kindle, decidieron quedarse con la tableta “top” del mercado, nada más y nada menos que el iPad.

La idea, es que esta herramienta reemplace libros y cuadernos, incrementando la atención del alumno en las clases y, a su vez, fomentando la interacción para contribuir al aprendizaje interactivo. Por lo pronto, aún es un misterio cómo resultará esta suerte de reforma educacional gringa. No nos queda más que esperar.

Autor: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More