• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Marketing BTL se toma Paseo Ahumada

500 metros cuadrados de pasto cubrieron las áridas calles de verano en el tradicional Paseo Ahumada, en el Santiago Centro. Todo con el fin de promover un nuevo yogurt de la marca de lácteos Colun, la que aprovechó el alto flujo de personas que transitan por la principal arteria comercial.


Más de 1 millón de santiaguinos pudieron disfrutar la invasión verde, donde incluso, algunos se aventuraron a quitarse los zapatos para sentir la frescura del pasto. Esta intervención publicitaria, conocida en el Marketing como BTL, constó de 14 toneladas de pasto natural, con stands de frutas que emitían distintos aromas, todo rodeado por incesantes sonidos de pajaritos, lo que significó un costo de más de 25 millones de pesos.

José Larrín, product manager de la marca, explicó a Lun que “la idea es generar la sensación de estar en el sur a través de los sentidos”. La agencia publicitaria Más Tres, que estuvo a cargo del montaje y la idea, quería generar contacto con la marca, por lo tanto utilizaron una intervención ciudadana que difícilmente pasaría desapercibida.

Los curiosos que se acercaron a disfrutar del pasto, señalaron que esta experiencia les “hacía olvidar el estrés de Santiago”, y que “es bonito, novedoso, dan ganas de tirarse a hacer un picnic”. Expresiones que, sin duda, garantizaron el éxito de la jornada.

Cristián Leporati, director de la escuela de publicidad de la UDP, señaló que este tipo de intervención ciudadana nació en Europa y que su objetivo es “generar interés mediático para la viralización de la actividad”.

Como vemos, el BTL tiene mucho parecido con el marketing viral, y los asesores de marketing de Colun lo tienen bien en claro.

Autora: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Imagen: Cristopher Bombal
Fuente: Lun

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More