500 metros cuadrados de pasto cubrieron las áridas calles de verano en el tradicional Paseo Ahumada, en el Santiago Centro. Todo con el fin de promover un nuevo yogurt de la marca de lácteos Colun, la que aprovechó el alto flujo de personas que transitan por la principal arteria comercial.
Más de 1 millón de santiaguinos pudieron disfrutar la invasión verde, donde incluso, algunos se aventuraron a quitarse los zapatos para sentir la frescura del pasto. Esta intervención publicitaria, conocida en el Marketing como BTL, constó de 14 toneladas de pasto natural, con stands de frutas que emitían distintos aromas, todo rodeado por incesantes sonidos de pajaritos, lo que significó un costo de más de 25 millones de pesos.
José Larrín, product manager de la marca, explicó a Lun que “la idea es generar la sensación de estar en el sur a través de los sentidos”. La agencia publicitaria Más Tres, que estuvo a cargo del montaje y la idea, quería generar contacto con la marca, por lo tanto utilizaron una intervención ciudadana que difícilmente pasaría desapercibida.
Los curiosos que se acercaron a disfrutar del pasto, señalaron que esta experiencia les “hacía olvidar el estrés de Santiago”, y que “es bonito, novedoso, dan ganas de tirarse a hacer un picnic”. Expresiones que, sin duda, garantizaron el éxito de la jornada.
Cristián Leporati, director de la escuela de publicidad de la UDP, señaló que este tipo de intervención ciudadana nació en Europa y que su objetivo es “generar interés mediático para la viralización de la actividad”.
Como vemos, el BTL tiene mucho parecido con el marketing viral, y los asesores de marketing de Colun lo tienen bien en claro.
Autora: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Imagen: Cristopher Bombal
Fuente: Lun
Categories:
BTL
,
Colun
,
Marketing Viral
,
Paseo Ahumada
,
Santiago
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente