En el año 2010, Android logró adelantarse a Apple liderando la plataforma de Smartphones de la red de publicidad móvil Millennial Media, ya que logró un 46% de las impresiones mientras que Apple solo consiguió el 32%.
En este último trimestre, las peticiones publicitarias de Android han crecido un 141% comparada con el primer trimestre del año. Sin embargo, las peticiones de iOS han crecido solo un 12% de trimestre en trimestre. No obstante, los anuncios servidos en los iPads han crecido un 280% en el último trimestre de 2010.
Ahora bien, si hablamos de los anuncios insertados en las aplicaciones móviles de la red Millennials, Android obtuvo un 55% en el último trimestre, mientras que Apple obtuvo un 39%. Dentro de las aplicaciones, los juegos son la categoría que lidera, ya que cuenta con un 26% de las impresiones.
Si hablamos de dispositivos, el iPhone sigue siendo el dispositivo más importante en la red publicitaria, llegando a un 12,5% de las impresiones. Y Apple lidera el ranking de fabricantes, con el 21% de cuota de mercado de los 15 fabricantes de teléfonos en la red de Millennials, seguido por Samsung, con cerca de 17% y HTC, con un 15%.
En resumen, podemos ver que existe una batalla intensa por tener una atractiva publicidad en el móvil, en donde Apple y las previsiones indican un aumento en las ventas de este Smartphone, pero esta batalla está recién empezando, estaremos atentos a su desarrollo y saber cuál será el ganador de estos dos gigantes, que lideran el mercado mundial.
Autor: Arturo Vergara
Redacción: Punto Presente
Fuente: PuroMarketing
Categories:
Android
,
Apple
,
dispositivos móviles
,
Internet
,
iOS
,
Millennials
,
publicidad móvil
,
Samsung
,
smartphones
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente