En un mundo donde las redes sociales han impulsado el concepto de “compartir” casi como un estilo de vida, parece que a pocos nos interesa realmente la privacidad, puesto que exponemos confiadamente nuestra información básica (pero no menos importante) en los medios sociales de la Web.
Este panorama postmoderno, ha generado que, sin darnos cuenta, entreguemos información sin preocuparnos mucho de qué se hace con ella. Un claro ejemplo de esto es el patrón de comportamiento que tiene la mayoría de usuarios de Facebook, sobre todo, respecto a las aplicaciones de la plataforma.
A muchos nos ha sucedido que cuando deseamos entrar a juegos, horóscopo, frases del día o los famosos “test”, nos encontramos con una ventana que dice: “Solicitud de permiso”, donde podemos autorizar o rechazar el acceso a nuestra información por parte de la aplicación de nuestro interés. Hasta ahí, todo bien.
El viernes pasado, Facebook decidió permitir que las aplicaciones desarrolladas por terceros, accedieran al teléfono y dirección del usuario, lo cual causó duras críticas a esta nueva política, pues si consideramos que la red social no es lo suficientemente severa con la seguridad de dichas aplicaciones, y tampoco mantiene un verdadero control de los desarrolladores de las mismas, existe un descontrol respecto a qué sucede después de cada una de nuestras publicaciones.
Casos de estafas y de falsas aplicaciones hay muchas. Desde el inexistente Árabe que regalaba su fortuna, hasta el típico “descubre quién visita tu perfil”, no son más que intentos de terceros por acceder a nuestra información. Por suerte, Facebook desistió de esta medida y la deshabilitó en forma temporal, para poder “estudiar” una vía donde pueda ser implementado este acceso a la información personal sin pasar a llevar la privacidad de los usuarios.
Autor: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Imagen: Cristopher Bombal
Fuente: Fayerwayer
Categories:
aplicaciones
,
dato curioso
,
facebook
,
información personal
,
Internet
,
privacidad
,
usuarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente