¿Qué es el Brief Publicitario?
Dentro de la publicidad, siempre nos encontraremos con aquel llamado “Brief”, pero muchos se preguntarán: ¿para qué sirve?, ¿cómo se gestiona? y ¿cuál es su importancia dentro de la publicidad?
En concreto, el Brief es un documento que toda agencia necesita con información simplificada lo más posible, y de manera exacta, ya que este resume todo lo que necesitamos para tener una buena visión frente a nuestros clientes y hacia donde va enfocada nuestra publicidad.
Podemos señalar también, que es el punto de partida principal para iniciar el proceso creativo de una campaña, para fijar estrategias fiables para conseguir un objetivo exitoso dentro de la publicidad. Este, a su vez, ayuda a buscar caminos óptimos para soluciones frente a las necesidades de nuestros clientes, ya sea promocionar, fidelizar o posicionar un producto dentro del mercado.
¿Cómo se gestiona?
Se debe analizar cual es el problema actual de la empresa, qué es lo que falta en si para que esta sea totalmente exitosa en el mercado, teniendo clientes fieles, y aumentando el crecimiento de éstos. Para ello, debemos realizar las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
- ¿Cuales son las características del producto o servicio?
- ¿Cuál es el posicionamiento actual de la marca?
- ¿Cuál es el posicionamiento al cual queremos llegar?
- ¿Cuál es nuestro grupo objetivo?
Debemos recopilar toda la información necesaria de manera resumida pero exacta. A modo de ejemplo:
1.- Empresa
2.- Producto o servicio
3.- Datos relevantes de la empresa (Historia, etc.)
4.- G.O.(Grupo objetivo)
5.- Posicionamiento (Cómo esta actualmente nuestra empresa dentro del mercado)
6.- Promesa o beneficio del producto (Promesa básica – qué nos ofrece)
7.- Soporte (Qué medios deseamos utilizar)
8.- Objetivos de marketing (Lanzamiento de campaña, cambio de imagen, captación de clientes, fidelización, etc.)
9.- Otras observaciones
En general, siempre debemos de preocuparnos por realizar un buen trabajo, especialmente si estamos encargados de una empresa, para ello es de suma importancia realizar nuestro Brief de manera optima y exacta para tener un éxito en campaña publicitaria.
Autora: Evelyn Álvarez
Redacción: Punto Presente
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