El año nuevo ya está aquí y mientras muchas partes del mundo celebran con champaña y fuegos artificiales, siempre es bueno pensar en el por qué de esos verdaderos espectáculos pirotécnicos que van mas allá de una simple puesta en escena. En Punto Presente comprendemos que las grandes festividades son siempre el empuje para que mentes creativas pongan en marcha ideas que se convierten en estrategias de marketing importantísimas y necesarias.
En países como Australia y Japón, donde se ofrecen espectáculos pirotécnicos de primer nivel, se garantizan dos intereses: primero, la entretención propia de la fiesta y segundo, potenciar el turismo. El énfasis que se pone en cada uno de los eventos públicos relacionados con el nuevo año es proporcional al interés que generan en turistas indecisos e incluso, en la prensa mundial, que cada año lleva al mundo las imágenes de los shows y celebraciones más increíbles.
En el caso de Chile, tenemos dos ejemplos clásicos: El show pirotécnico de la Torre Entel, que ya es una tradición en Santiago, y los fuegos artificiales que abarcan las costas viñamarinas y porteñas. En primer lugar, tenemos un ejemplo de marketing publicitario de una empresa que desea captar la atención de sus clientes no sólo por sus servicios, sino que también por sus intervenciones comunitarias. En el segundo caso, se trata de dos municipios que como bien sabemos, obtienen la mayor cantidad de ingresos del turismo.
Por ello, si usted es un emprendedor y además le interesan las celebraciones, ponga atención a los preparativos para el 2011, puesto que las ideas que obtenga pueden traer más de una sorpresa.
Autor: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente