• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Concepto: ¿Audiencia?


Es el conjunto de personas que son receptores de la información que proporciona algún tipo o medio de comunicación. Pueden ser aquellos que leen la prensa, ven la televisión, oyen la radio o van al cine.

Desde el punto de vista de la publicidad, se la denomina audiencia útil ya que utilizan algún medio y no permanecen pasivos.
Según esta definición, todos somos audiencia. Si vamos por la calle y vemos algún tipo de publicidad, ya pasamos a formar parte de la audiencia de ese anuncio o cartel.
A lo largo de un día podemos ser receptores de múltiples medios de información y pasar a la lista de audiencia útil que ha visto ese anuncio.
Es algo que a veces hacemos de manera inconsciente y que otras, somos nosotros los que buscamos la información porque nos interesa conocerla desde antes de haberla recibido.
Para algunos medios, existen aparatos, como los audímetros, que ayudan a las empresas a conocer el número exacto, así como en perfil, del usuario que está recibiendo dicha información. Lo contabilizan durante cierto tiempo y emiten informes que ayudan a mejorar a la empresa anunciadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More