Es el conjunto de personas que son receptores de la información que proporciona algún tipo o medio de comunicación. Pueden ser aquellos que leen la prensa, ven la televisión, oyen la radio o van al cine.
Desde el punto de vista de la publicidad, se la denomina audiencia útil ya que utilizan algún medio y no permanecen pasivos.
Según esta definición, todos somos audiencia. Si vamos por la calle y vemos algún tipo de publicidad, ya pasamos a formar parte de la audiencia de ese anuncio o cartel.
A lo largo de un día podemos ser receptores de múltiples medios de información y pasar a la lista de audiencia útil que ha visto ese anuncio.
Es algo que a veces hacemos de manera inconsciente y que otras, somos nosotros los que buscamos la información porque nos interesa conocerla desde antes de haberla recibido.
Para algunos medios, existen aparatos, como los audímetros, que ayudan a las empresas a conocer el número exacto, así como en perfil, del usuario que está recibiendo dicha información. Lo contabilizan durante cierto tiempo y emiten informes que ayudan a mejorar a la empresa anunciadora.
A lo largo de un día podemos ser receptores de múltiples medios de información y pasar a la lista de audiencia útil que ha visto ese anuncio.
Es algo que a veces hacemos de manera inconsciente y que otras, somos nosotros los que buscamos la información porque nos interesa conocerla desde antes de haberla recibido.
Para algunos medios, existen aparatos, como los audímetros, que ayudan a las empresas a conocer el número exacto, así como en perfil, del usuario que está recibiendo dicha información. Lo contabilizan durante cierto tiempo y emiten informes que ayudan a mejorar a la empresa anunciadora.
Categories:
Glosario Publicitario
,
Publicidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente