• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


El valor de las redes sociales

Para finalizar la semana, le traemos un dato curioso que a todos nos encantaría saber: ¿cuál es el valor que tienen en el mercado las redes sociales más populares del último tiempo? Según los
datos publicados por Nyppex, la red social Facebook experimentó un crecimiento de un 54% entre el período junio-diciembre de este año. Lo cual significa que en seis meses, la creación de Zuckerberg ha aumentado de 26.400 a 41.200 millones de dólares.


Por su parte, Twitter también ha experimentado un crecimiento notable, considerando que es una red social que aún es extraña para algunos usuarios de Internet. En los últimos seis meses, la plataforma de los 140 caracteres llegó a valer 3.700 millones de dólares, duplicando así su valor inicial.

Otro buen resultado para este año es el que ha obtenido el portal de descuentos Groupon, que tras hacer pública su asociación con el gigante Google, logró triplicar su valor de mercado llegando a los 4.800 millones de dólares.

A quienes no les ha ido del todo bien, es al portal de noticias Digg, que bajó de 170 a 102 millones de dólares su valor, y al portal de juegos Zynga, que administra juegos para Facebook como “Farm Ville”, y que ha decaído en un 8,2% en su valor, llegando a los 4.400 millones de dólares.
Si bien el éxito de Facebook ha sido una constante, no podemos olvidar que muchas veces las plataformas decantan cuando llegan al “tope”, y esto sucede si no se reinventan o su público objetivo cambia. Tal es el caso del casi extinto Fotolog, que pasó de ser un boom de exposición visual a un mero espacio donde colgar de vez en cuando una fotografía antigua o, incluso, avergonzarse de ello.

De todas formas, creemos que Facebook está reinventándose a cada momento, y ofrece posibilidades para todos los públicos, por lo que el riesgo está en que las modificaciones que realizan los cerebros de esta red social, sea grata para los fanáticos de las plataformas, porque siempre hay otro nicho social donde asentarse y eso, los usuarios lo saben muy bien.

Autora: Daniela Toro
Fuente: Marketalia
Redacción: Punto Presente
Imagen: Cristopher Bombal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More