Nico Zorn, director general de la empresa Saphiron en Bonn (Alemania) ha analizado el tema de los emails tanto publicitarios como también aquellos que incluyen información muy valiosa para periodistas como lo son las notas de prensa. En este tema, Zorn sugiere a todos los redactores de mails que dediquen un tiempo al momento de escoger el título del e-Mail, ya que éste debe ser corto y preciso.
Su primera pregunta es cómo un periodista, quien sin duda recibe más de 60 mails al día, decide empezar a leer su buzón. Primero buscará aquellos temas que le parezcan de mayor interés y éstos dependerán mucho del título que tengan. “Un título largo lleva consigo la posibilidad de ser eliminado tan pronto sea visto” agrega Zorn, quien asegura que la cuota de lectura de mails largos es cada vez menor.
Con respecto a cómo debe verse un título agrega Zorn que “las primeras palabras deberán ser las más importantes. Si este llegara a ser el caso de una nota de prensa, no es necesario escribir toda la palabra, ya que le restara espacio al resto de la información intersantes. Con una abreviatura como: NP para nota de prensa es suficiente.”
El mismo mensaje va para aquellos correos, cuya intención es presentar ofertas de productos, según Zorn depende también del público objetivo a quien se le envíe estos mails, pero considera que todos los e-mails que empiecen con: “Newsletter de Junio de la empresa X” seguida por el mensaje correcto, contienen una cuota mínima de apertura.
Además de que el largo del título de un email es un factor importante del desinterés del receptor, los móviles de hoy sólo aceptan hasta 50 caracteres en los títulos de correos, con lo cual un título de 15 o más caracteres no podrá ser leído por completo causando así posibles mal entendidos.
Categories:
E-Marketing
,
Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente