Las redes sociales son hoy por hoy un imperativo para la mayor parte de las empresas. Sin embargo, apostar por la Web 2.0 supone adentrarse en un terreno desconocido en el que un traspié puede dar al traste con los objetivos más ambiciosos. Para caminar por el social media marketing con paso seguro, Bitkom recomienda seguir los siguientes consejos:
1. Estrategia
Examinar en que ámbitos de negocio pueden las redes sociales aportar un valor añadido a nuestra empresa.
2. Objetivos
Definir los objetivos concretos que queremos conseguir con nuestra presencia en los social media.
3. Organización
Decidir qué persona o personas dentro la empresa se encargará de las actividades corporativas en las redes sociales.
4. Público objetivo
Descubrir en qué plataformas sociales está presente el público objetivo de nuestra empresa y elegir aquellas que mejor se adecuen al cumplimiento de nuestros objetivos.
5. Contenidos
Determinar si disponemos de contenido relevante en el formato adecuado para nutrir las redes sociales en las queremos tener presencia y si estamos en disposición de generarlo.
6. Mediamix
Contemplar las redes sociales no de forma aislada, sino en estrecha cooperación con los canales de comunicación en los que ya está presente la empresa.
7. Directrices
Proporcionar a los empleados de la empresa directrices o líneas de actuación para su correcto desenvolvimiento en las redes sociales.
8. Control
Prepararse para las eventuales crisis y problemas que puedan surgir como consecuencia de la presencia de nuestra empresa en las redes sociales.
9. Esfuerzo
Calcular el esfuerzo económico y humano que supondrá la apuesta de la empresa por los social media.
10. Medición del éxito
Medir el éxito o el fracaso de las acciones de social media marketing de la empresa para comprobar si éstas se ajustan o no los objetivos de la compañía.
11. Observación
Prestar atención a todo lo que se dice sobre nuestra empresa y nuestro sector en las redes sociales.
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