Para responder a la interrogante ¿cuánto cuesta un sitio Web?, utilizaremos otra pregunta que nos ayudará a esclarecer de mejor manera las aristas de ésta. Podemos comenzar diciendo ¿cuánto está dispuesto a invertir en desarrollar una estrategia de marketing online que aporte valor a su negocio a lo largo del tiempo?, o incluso, ¿Le parece caro gastar 3 millones de pesos para tener un sitio Web bien diseñado, que posicione correctamente en buscadores y que tenga unos contenidos y servicios atractivos para su potencial audiencia?
A nosotros no. ¿La razón? Muy simple: al cabo de un año, los ingresos por ventas introducidas a través del sitio ascienden a 150 millones de pesos. Con este ejemplo, pretendemos demostrar que que el coste para poner en marcha un sitio Web y de las acciones derivadas de promoción y comunicación online, se debe valorar en términos de rentabilidad y retorno sobre la inversión en el tiempo y no como un gasto puntual. En el fondo, es la mínima muestra de mentalidad empresarial.
Como bien sabemos, Internet ha llegado para quedarse, por lo que el uso de los canales digitales por parte de los consumidores, sean particulares o empresas, está creciendo de manera exponencial. Si queremos llevarnos un trozo de esta tarta, debemos plantearnos seriamente el desarrollo de una estrategia de negocio en los canales digitales a medio y largo plazo, y esto, desde luego, no se reduce a poner en marcha un sitio Web y esperar a que lleguen los clientes.
Todos conocemos a alguien que programa sitios Web y que está dispuesto a hacerla por un módico precio. Seguro que usted ha visto empresas que ofertan estos sitios por 5 mil pesos mensuales, pero ¿realmente piensa que esto es lo mismo que poner en marcha una estrategia de marketing online que prepare su negocio para operar en mercados digitales? En realidad, hay que mirar mucho más allá.
En resumen, el valor de un sitio Web dependerá de varios factores: según lo que se desee apostar por el canal online, previo estudio inicial de las posibilidades que puede ofrecer este canal en su negocio. ¿Cómo? Analizando el mercado potencial y la manera en que los usuarios buscan en Internet los productos que usted ofrece; teniendo en cuenta la competencia, las barreras de entrada que pueden aparecer, etc. Con esto, podrá tener una idea más concreta de las posibilidades de desarrollo de su negocio en Internet.
Todas estas estrategias y más, las conocemos al pie de la letra en Punto Presente, empresa donde dispondrá de un equipo de profesionales a su servicio, gente altamente cualificada y especialistas en su materia que trabajará en equipo de hasta cinco personas para el diseño de su proyecto. Invertimos para usted, en los mejores diseñadores.
Creemos en Internet como un medio donde hacer negocios, por lo que estamos capacitados para diseñar su Web bajo un completo estudio de marketing para garantizar así al máximo la rentabilidad. Nuestro producto es realmente bueno y por ello le entregaremos por escrito un completo contrato de garantía, y desde ya, le aseguramos que quedará completamente satisfecho con el diseño de su sitio Web profesional.
Autor: Punto Presente
Redacción: Punto Presente
Imagen: Cristopher Bombal
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