Esta semana continuamos informándole sobre la gran cantidad de conceptos de marketing que creemos necesario manejar. Hoy hablaremos del Marketing de Guerrilla, una emergente pero muy utilizada fórmula para captar potenciales clientes para su negocio o empresa.
El Marketing de guerrilla se centra en varios aspectos principales: en primer lugar, se destaca por ser una forma de publicidad que se preocupa más por el impacto en el mensaje que se transmite que en la cantidad de personas que lo reciben. A pesar que esta consigna parece contradictoria, la podemos justificar con el dicho que señala: “quien mucho abarca, poco aprieta”.
En segundo lugar, y en la misma línea que el punto anterior, se valora más el compromiso que el potencial cliente adquiere con la marca, con el objetivo que desarrolle confianza por la misma. El tercer elemento que rige esta forma de marketing, es el factor sorpresa que representa la esencia del Marketing de guerrilla, de hecho, de ahí proviene su nombre.
Aquí la creatividad es un factor muy importante, debido a que las campañas deben ser decidoras e impresionantes, es decir, que generen una irrupción en la cotidianeidad de las personas, pero que contengan, a su vez, un claro sentido de lo que se quiere transmitir.
Aquí les dejamos un video ejemplificador de este tipo de publicidad, que seguramente, no ha pasado desapercibida.
Autora: Daniela Toro
Fuente: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Imagen: Cristopher Bombal
Categories:
concepto
,
Marketing
,
marketing de guerrilla
,
Publicidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente