• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


6 consejos para no endeudarse en verano

Como es normal, muchas personas están buscando dónde relajarse estas vacaciones, sobre todo después de un año ajetreado. Ante esta necesidad, la oferta turística se incrementa, bombardeándonos de posibles lugares donde podemos recuperar las fuerzas perdidas.
Sin embargo, siempre es bueno tener a la mano estos consejos que le ayudarán a enfrentar tranquilamente sus vacaciones, sin volver a marzo con el estrés del sobreendeudamiento.

MasterCard, una de las empresas líder en consumo a crédito, entrega múltiples consejos sobre el uso inteligente de las tarjetas en su sitio Web consumo inteligente,  para que el consumo de este tipo durante los meses de verano sea más llevadero, de manera de hacer más eficiente el modo de pago.

Según cifras entregadas por Transbank, las compras con tarjetas de crédito aumentaron un 29% el año 2010, pero si se consideran las transacciones realizadas con débito, la cifra aumenta a un 31%. En cuanto a ventas por este medio, el año recién pasado llegó a 17 mil millones de dólares, lo que ha significado un incremento moderado pero notable en comparación a los 13 mil millones del año 2009.

Con este panorama de aumento del consumo, no está de más tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Si Ud. tiene planificado viajar fuera de Chile y comprar paquetes turísticos a través de Internet, hágalo sólo en sitios que le inspiren confianza (de preferencia, sitios con buena estructura de seguridad), pues tenga en cuenta que deberá entregar datos personales de suma importancia para realizar las transacciones.
  2.  Proteja su número de identificación personal (Clave o PIN) de su tarjeta de la siguiente manera: nunca la escriba ni en papel ni en su celular. Tampoco la entregue a desconocidos.
  3. Guarde los comprobantes de compra y revíselos cuando lleguen las cuentas a su casa. Esta tarea le servirá para corroborar sus compras y notar inmediatamente cualquier transacción extraña.
  4. Cuando haga una compra esté atento. Fíjese que se emita sólo un recibo por transacción.
  5. No permita que cajeros o vendedores anoten su dirección o número de teléfono en sus recibos, así como tampoco el número de su tarjeta de crédito en los vouchers, pues esta información no es necesaria para el vendedor.
  6. Aunque sea difícil para algunos, es bueno establecer un programa de consumo y gastos para un tiempo determinado, puesto que le ayudará a mantener en orden su presupuesto y no hacer gastos innecesarios de los que pueda arrepentirse.

Punto Presente se preocupa por su bienestar en todo ámbito, por lo que le recomendamos meditar estos consejos y contarnos cómo se organiza usted para los gastos de verano.

Autor: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Fuente: Diario Pyme

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More