• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Marketing digital: la nueva forma de hacer negocios

Si bien es cierto, existen múltiples diferencias entre lo que se conoce como marketing propiamente tal y marketing digital, siempre es bueno rescatar las características más importantes de este último con el fin de facilitar la vida de nuestros lectores. Es por ello, que hemos decidido entregar una aproximación al marketing digital y sus características.

En primer lugar, es necesario saber que todo plan de marketing debe contar con una estrategia general de marca. Esta premisa no exime al marketing digital, que por más que se sustente en la existencia de la Web, sin un plan de negocios consolidado, se convierte en una herramienta vacía y, en resumidas cuentas, en un gasto de tiempo y dinero innecesario.


El segundo elemento importante es que marketing tradicional y marketing digital son absolutamente complementarios. En el fondo, se mantiene la idea de producir valor a diversos productos o servicios ofrecidos por determinada empresa, donde la única diferencia es que se aplica al mundo digital que busca que el público forme parte y se interiorice con las experiencias ofrecidas. En otras palabras, podemos señalar que el marketing digital es personalizable, masivo, bidireccional y ofrece una experiencia a sus usuarios.


Otra de las características fundamentales del marketing digital son las “4P”:

1. Producto: posibilita la interactividad de los clientes y la empresa en el periodo de desarrollo del producto, consiguiendo una optimización del producto final.

2. Plaza: se refiere a que los canales online suponen una distribución de contenido las 24 horas los 7 días a la semana.

3. Precio: permite diversas escalas de precio según las distintas herramientas online disponibles

4. Promoción: introduce nuevas herramientas como el marketing viral, que suponen menor costo de gestión y alto impacto.


En nuestro siguiente artículo analizaremos la evolución de las premisas básicas del marketing digital y sus nuevas tendencias, que ayudarán a mejorar tu empresa on line.

Autor: Daniela Toro

Redacción: Punto Presente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More