Hoy en día, el estar actualizado no es sólo una necesidad de los individuos. Las empresas también han debido adaptarse al mundo mediatizado para lograr captar clientes de forma más rápida, sencilla y económica, debido a que la publicidad tradicional ya no es tan efectiva como antes. Es por ello, que ha nacido el “Marketing 2.0”, una novedosa especie de adaptación de la “Web 2.0”, donde la principal preocupación es la interacción con los receptores.
El boom de las redes sociales ha hecho cambiar las tradicionales formas de comunicación. Hoy en día, las personas desean ser partícipes y coautoras de los contenidos que se transmiten. Es por ello, que el Marketing 2.0 se centra en las personas y el mensaje a transmitir, donde la experiencia comunicacional va por encima del producto que se ofrece. La idea, es que los nuevos mercados se abran a compartir con los clientes y ofrezcan una respuesta adecuada a sus necesidades.
La posibilidad de interactuar con una determinada marca y participar, incluso, en la construcción de algún producto, incrementa el compromiso, afinidad, fidelidad y, lo más importante, el recuerdo de la misma. Un claro ejemplo de esto (pero no el único) son las páginas que las diversas empresas crean en Facebook con el fin de que las personas pongan “me gusta” para que así se conviertan en seguidores de la marca, de esta forma, se garantiza que el proveedor estará presente en su página de inicio o, al menos, en su mente cuando el individuo se conecte en su red social predilecta.
Por último, es importante destacar que invertir en publicidad tradicional como folletos o incluso comerciales transmitidos por televisión, nunca serán una pérdida de tiempo o dinero, pero siempre es recomendable “cubrir todos los frentes” y ganarse un espacio en el inconsciente colectivo virtual.
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1 comentarios:
lo bueno de las redes sociales, es que practicamente, uno elige la publicidad que quiere ver... al ponerle "me gusta" o seguir a un producto o empresa en especial... no como nates que te bombardeaban de información basura.
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