• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Marketing 2.0: El Nuevo Marketing de las redes sociales

Hoy en día, el estar actualizado no es sólo una necesidad de los individuos. Las empresas también han debido adaptarse al mundo mediatizado para lograr captar clientes de forma más rápida, sencilla y económica, debido a que la publicidad tradicional ya no es tan efectiva como antes. Es por ello, que ha nacido el “Marketing 2.0”, una novedosa especie de adaptación de la “Web 2.0”, donde la principal preocupación es la interacción con los receptores.

El boom de las redes sociales ha hecho cambiar las tradicionales formas de comunicación. Hoy en día, las personas desean ser partícipes y coautoras de los contenidos que se transmiten. Es por ello, que el Marketing 2.0 se centra en las personas y el mensaje a transmitir, donde la experiencia comunicacional va por encima del producto que se ofrece. La idea, es que los nuevos mercados se abran a compartir con los clientes y ofrezcan una respuesta adecuada a sus necesidades.

La posibilidad de interactuar con una determinada marca y participar, incluso, en la construcción de algún producto, incrementa el compromiso, afinidad, fidelidad y, lo más importante, el recuerdo de la misma. Un claro ejemplo de esto (pero no el único) son las páginas que las diversas empresas crean en Facebook con el fin de que las personas pongan “me gusta” para que así se conviertan en seguidores de la marca, de esta forma, se garantiza que el proveedor estará presente en su página de inicio o, al menos, en su mente cuando el individuo se conecte en su red social predilecta.

Por último, es importante destacar que invertir en publicidad tradicional como folletos o incluso comerciales transmitidos por televisión, nunca serán una pérdida de tiempo o dinero, pero siempre es recomendable “cubrir todos los frentes” y ganarse un espacio en el inconsciente colectivo virtual.

1 comentarios:

lo bueno de las redes sociales, es que practicamente, uno elige la publicidad que quiere ver... al ponerle "me gusta" o seguir a un producto o empresa en especial... no como nates que te bombardeaban de información basura.

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More