• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Los ingresos definen el uso de Internet

Los hogares con ingresos altos son más propensos a utilizar Internet que aquellos con rentas más bajas, de acuerdo con la última investigación de Pew Internet y American Life Project. El 95% de los hogares estadounidenses con ingresos anuales iguales o superiores a 75.000 dólares (56.000 euros) usa Internet al menos ocasionalmente, mientras que en los hogares con ingresos inferiores a esa cifra, tan lo hace el 70%.

El estudio descubrió que incluso entre los internautas regulares los ingresos definen el uso y el acceso en formas que no lo hacen otras circunstancias como raza, género o nivel educativo: el 93% de los hogares de ingresos altos tienen contratado algún servicio de banda ancha, mientras que en los de ingresos inferiores a los 75.000 sólo el 85% tienen acceso a ese tipo de conexión. En los hogares con ingresos inferiores a 50.000 dólares (37.800 euros) el porcentaje cae hasta el 64%.

Como las conexiones móviles se hacen cada vez más populares, la banda ancha no es el único factor decisivo para medir el acceso a Internet. La investigación de Pew Internet también analizó esta forma de acceder a los contenidos Web: el 95% de los miembros de los hogares con ingresos superiores a los 75.000 dólares tienen al menos un teléfono móvil, mientras que en los hogares con ingresos inferiores sólo lo tiene el 83%.

 

Los usuarios de Internet más ricos tienden a conectarse a Internet varias veces al día, ya sea en el trabajo o en la casa; el 86% aseguró que se conecta más de una vez al día, mientras que en los casos con menos el porcentaje tan sólo llega al 54%.
Intensidad de Uso

El nivel de ingresos también define la forma en la que se usa Internet, Pew llama a este factor “intensidad de uso”. Los usuarios de ingresos superiores revisan las cuentas de correo electrónico (93%), leen noticias online (80%), pagan cuentas (71%) y buscan información sobre productos que quieren comprar (88%). En comparación sólo el 34% de los usuarios con ingresos bajos leen noticias online.


Ya que Internet se está convirtiendo en el centro de las relaciones profesionales y personales, y cada vez más también de la comunicación entre los ciudadanos y las instituciones, esta división digital es un problema muy grave al que la sociedad debería de prestar más atención.

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More