La aerolínea Chilena LAN Airlines toma tierra en las grandes redes sociales con una acción colaborativa de la mano de btob:), agencia de digital marketing. Una propuesta en la que se desencadena un reto 2.0 entre bloggers y usuarios españoles y franceses.
El objetivo: ser los primeros en recorrer la distancia en Km. desde su lugar de origen (Madrid y París) hasta Santiago de Chile, meta virtual de esta nueva versión del Rally Dakar.
En esta carrera virtual, 6 bloggers de perfiles heterogéneos, 3 localizados en España y 3 en Francia, deberán ganarse el favor del mayor número de seguidores en Twitter y Facebook para avanzar con rapidez la distancia acordada. Los usuarios con sus twitts y sus mensajes en Facebook irán sumando kilómetros al contador del blogger al que están apoyando.
Con un microsite y plataformas de Facebook, Twitter, YouTube en España y Francia además de distintas promociones para incentivar la participación, arranca LAN Airlines su estrategia en digital.
Esta acción resulta innovadora por combinar el seguimiento on line de un deporte extremo, con el reto de captación por parte de los influenciadores mientras dota de importancia la colaboración individual del usuario.
Categories:
Noticias
,
Social Media Marketing