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La publicidad vista a través de los ojos de un nativo digital

Philipp Riederle tiene 16 años, y como cualquier chico de su edad, va al colegio, pero tiene también obligaciones profesionales. Hace dos años fundó su propia empresa online, Mein iPhone und ich, un portal especializado en podcasts, y desde entonces esta metido de lleno en el boyante negocio digital. Hoy ha participado en el congreso “The World after Advertising”, pero no para hablar sobre los logros de su compañía, sino para diseccionar la comunicación y la publicidad desde el punto de vista del “nativo digital” que indiscutiblemente es.

Las redes sociales son, según Riederle, un nutriente indispensable para los consumidores más jóvenes. “Un mercado joven sin redes sociales es como un mercado joven sin juventud”, asegura.

En opinión del joven empresario, en la comunicación B2C no pueden faltar hoy en día los siguientes cuatro formatos: los blogs –ideales para llegar a un público más segmentado–, Twitter –donde el usuario no se suscribe a temas, sino a personas interesantes–, las redes sociales, y los podcasts.

Los consumidores más jóvenes, aquellos nacidos al calor de la nueva era digital, demandan autenticidad. “No queremos sólo publicidad y publicidad por parte de las empresas”, subraya Riederle. Los más jóvenes demandan fundamentalmente un diálogo personal con los anunciantes, explica. “No quiere comunicarme con una empresa anónima, sino con personas a las que pueda poner cara y nombre”, apunta.

Para conectar con los “nativos digitales”, el blogging corporativo es una herramienta de gran valor, explica Riederle. Y para triunfar en esta modalidad de marketing y comunicación hay que seguir las siguientes premisas: calidad, capacidad de contar historias, emoción, y consideración hacia los distintos grupos objetivos con los que queremos conectar.

En cuanto a las redes sociales, Riederle advierte que no hay ninguna clave para el éxito fulgurante en estas plataformas. “Los social media no son un instrumento rápido de ventas”, concluye.

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