¿Cómo serán las herramientas de análisis que se emplearán en unos años en el sector publicitario? En el futuro, será la tecnología, apoyada por los canales, la que mueva los hilos en este terreno. Así lo ha asegurado hoy en el congreso “The World after Advertising” Peter Schiffers, coordinador para el Norte de Europa de Web Analytics Association .
Schiffers ha resumido el futuro de las herramientas de análisis en las siguientes siete tesis:
1. En el futuro se analizará cada vez más el ciclo de vida del consumidor y su experiencia como usuario.
2. La medición del éxito de las campañas publicitaras será más compleja. En el futuro, la influencia de todos los canales sobre el medio online deberá ser también tenida en cuenta.
3. Los datos móviles protagonizarán un “boom” e impulsarán el desarrollo de contenidos, dando lugar a “nuevos medios”.
4. El poder se conseguirá haciendo uso de la explosión de datos y permitiendo participar en ella al cliente.
5. La privacidad será un concepto en el que se darán de la mano los valores emocionales, los estímulos y la confianza. En el futuro, muchos datos se compartirán en cooperación con el cliente.
6. Los clientes querrán compartir sus datos con las empresas siempre y cuando éstas les informen con claridad y transparencia sobre los datos que recopilan sobre ellos.
7. Los datos serán cada vez más atractivos. En realidad, los datos no son aburridos, aunque sí lo es su preparación.
Herramientas de análisis en el sector publicitario “The World after Advertising”
Publicado por blog.puntopresente
Fecha jueves, noviembre 25, 2010
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