Entre los nuevos instrumentos está la Garantía Corfo para Reprogramación de Deudas, que permitirá que las empresas con negocios viables consoliden y reprogramen sus pasivos, concentrándose en las mipymes.
Con el fin de dar a conocer las nuevas coberturas del Plan Integral de Garantías para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el director regional de Corfo, Sergio Jara se reunió con los representantes de las principales instituciones financieras que operan en la Región del Biobío.
La autoridad explicó que la recepción de los bancos fue favorable gracias a que el diseño de las Garantías Corfo surgió de un proceso participativo, que incluyó a las entidades financieras y a las mipymes. "Por lo tanto todos los problemas que se pudieran haber visualizado con anterioridad fueron eliminados. Eso permitió que la recepción por parte de los bancos fuera muy positiva de forma que ellos están muy comprometidos en apoyar y comenzar a utilizar los créditos con Garantía Corfo".
Agregó que en este proceso, los bancos cumplen un rol de aliados estratégicos. "Esto va a permitir que muchos más emprendedores tengan acceso a fuentes de financiamiento en mejores condiciones y, de esa forma, podamos aportar al crecimiento y al desarrollo de esta región", sostuvo.
De hecho, los representantes de la banca expresaron su interés y compromiso por operar con estas garantías. "Son herramientas muy fuertes para nosotros que nos permitirán apoyar lo que nos pidió Sergio (Jara), pues tenemos una función importantísima en lo que es contribuir en el re emprendimiento y desarrollo de la región. Nuestro banco está muy abocado en que esto se lleve a cabo por lo tanto lo estamos utilizando", enfatizó Esteban Mejías, subgerente de la Banca Empresas de BCI.