Un estudio compilado por The Nielsen Company y Facebook demuestra como los anuncios de publicidad que incorporan el contexto social incrementan la eficacia de una campaña, más que los anuncios convencionales: el público se fija en ellos, recuerda el mensaje y aumenta la intención de compra.
El informe, “Advertising Effectiveness: Understanding the Value of a Social Media Impression”, recoge una investigación conjunta de seis meses y 14 estudios de Nielsen BrandLift y destaca que los profesionales de publicidad y marketing online se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de las marcas que tienen presencia en Redes Sociales.
“En casi todo el mundo, las empresas intentan crear y fomentar seguidores de su marca. Ahora está demostrado que los sitios como Facebook pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, se trata de algo distinto a la compra de medios online estándar”: comentó Jon Gibs, Vicepresidente de análisis de medios de The Nielsen Company.
Es una verdadera forma de “apoyo social”, de especial interés para alcanzar a una parte significativa del público objetivo, ya que tiene el potencial de, que en algunas campañas llega a las decenas de millones de consumidores.
Además, “Los anuncios con contexto social pueden ser potentes impulsores del seguimiento de marca y la eficacia de la publicidad”, como declaró Sean Bruich de Investigación de medición de Facebook.
Categories:
Marketing
,
Publicidad
,
Redes Sociales
,
Tendencias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente