• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Nuevo récord alcanza patrocinio de camisetas de fútbol europeo

Según la duodécima edición del Informe sobre Patrocinio en camisetas de fútbol en Europa de la consultora internacional en marketing deportivo SPORT+MARKT, el cual analiza de los 6 mercados más importantes,
el patrocinio de camisetas de clubes de fútbol, revela que los ingresos por patrocinio de camisetas de clubes de fútbol europeos alcanzan esta temporada la suma de 470,7 millones de euros, lo cual se transforma en el monto más alto que se ha registrado.

Además, los clubes de La Liga han aumentado este año sus ingresos en materia de patrocinios de camisetas en 8,9 millones de euros, en relación al informe anterior, este incremento se debe principalmente a que el club Real Madrid y Bwin, renovaron su contrato que está valorado en 23 millones de euros, 8 millones de euros superior al de la temporada pasada.

Tras el Real Madrid, que es el segundo club mejor situado en España en esta clasificación, es el Atlético de Madrid con un acuerdo inferior a los 10 millones de euros. Detrás de estos dos equipos se encuentra el Valencia CF y el Sevilla FC.

Ahora bien, si hablamos a nivel europeo, los clubes de la Premier League inglesa se han trasformado en los nuevos líderes de Europa al incrementar sus ingresos en la importante suma de 45 millones de euros, la cual se debe a la inversión de nuevos patrocinadores como la aseguradora AON y el banco Standard Chartered.

Por su parte, los clubes de la Ligue 1 francesa y los de la Bundesliga alemana han aumentado de manera significativa sus ingresos gracias al patrocinio de empresas de servicios financieros y de seguros, así como a los de compañías de apuestas deportivas.

En Holanda, las ganancias de los clubes de la Eredivisie son similares a las obtenidas el pasado año, mientras que los clubes de la Serie A italiana son los únicos que han sufrido retroceso, dado que dos de los clubes más populares, SS Lazio y ACF Fiorentina, se encuentran actualmente sin patrocinadores en sus camisetas.

En resumen, aún existe la posibilidad de un mayor crecimiento en los ingresos provenientes de los patrocinios de camisetas en España, ya que no hay que olvidar que esta clasificación no tiene en cuenta al club más popular de Europa, el FC Barcelona, el cual si tuviera un patrocinador en su camiseta que pagara por dicho espacio, los clubes de La Liga en su conjunto se situarían probablemente en el tercer lugar del ranking europeo.

Autor: Arturo Vergara
Imagen: Arturo Vergara
Redacción: Punto Presente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More