En la actualidad, mucho se ha hablado sobre la importancia y los beneficios de las redes sociales como herramienta de marketing, sin embargo, el espectro es tan amplio que muchas veces es fácil perderse en la inmensidad de beneficios, sin saber cuál es el que deseamos potenciar para nuestra empresa. Es por ello, que hoy les contamos las ventajas de las redes sociales, con el fin de que usted pueda discernir con mayor claridad el beneficio que prima en su emprendimiento.
En primer lugar, las redes sociales permiten proximidad con los usuarios y potenciales clientes, y este hecho puede potenciarse a través de la participación de los clientes establecidos y los posibles clientes, por ejemplo, permitiéndoles participar en la creación de nuevos diseños para los productos existentes.
Como segundo beneficio, se genera una red de contactos que actúa en forma de “publicidad gratuita”, ya que al ingresar a una red social bajo el nombre de nuestra empresa, estamos ganando un espacio en el inconciente colectivo o, al menos, estamos dándonos a conocer. El éxito dependerá del énfasis y la constancia que se le otorgue a estas redes, que sin actualización, están condenadas al olvido.
En tercer lugar, es recomendable crear una “red de fanáticos” donde las personas puedan compartir la experiencia de probar nuestro producto o disfrutar de nuestro servicio. Los comentarios que se generan ayudan sustancialmente al posicionamiento de la empresa y funcionan como marketing viral, puesto que como hemos señalado en otras oportunidades, muchas veces las personas creen más en lo que sus contactos dicen de una marca a la versión de la marca propiamente tal.
En cuarto lugar, pero no menos importante, la inmersión en las redes sociales permite que nuestro target se sienta parte de la marca, y no un extraño que la ve desde afuera. Es por ello que si bien los sitios Web son nuestra ventana al mundo, las redes sociales son percibidas como una plataforma de fácil acceso, donde los usuarios se expresan libremente. En el fondo, la consigna debe ser “ir a la montaña” y no esperar que ésta venga a nuestra empresa.
Autora: Daniela Toro
Fuente: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente