Hoy en día, el uso de las redes sociales está volcado hacia el exterior de las empresas en actividades de marketing o proyección, así como la verificación de los departamentos de recursos humanos o marketing.
De acuerdo a Cocktail Analysis, en España un 12% de los internautas acude a las redes sociales para encontrar nuevos contactos profesionales, 11% solo por interés profesional, 2% por ver el perfil profesional de gente que no conoce y otro 2% para ver el perfil de gente que conoce y 1% para actividades de selección de personal.
De acuerdo a Cocktail Analysis, en España un 12% de los internautas acude a las redes sociales para encontrar nuevos contactos profesionales, 11% solo por interés profesional, 2% por ver el perfil profesional de gente que no conoce y otro 2% para ver el perfil de gente que conoce y 1% para actividades de selección de personal.
Esta tendencia nos da pie para pensar en la necesidad de integración de las redes sociales a las soluciones TIC en el ámbito corporativo, las que dinamizan el desempeño de éstas, y aportan valor a aquellas que se centran en la innovación. Un caso que ha marcado tendencia desde el año 2010, pero que se viene con mucha fuerza para este período, es el sistema Cloud Computing, que si bien no es una red social en su común parámetro, trabaja como sistema de red entre servicios y clientes, donde no hay necesidad de ser un experto en computación.
Google ya busca incorporarse aún más al mercado de los hardware, incluso con un computador basado en el sistema de Cloud Computing, ya que los internautas perciben esta herramienta como una forma menos arriesgada de beneficiarse de algunas de las ventajas de la computación y a la vez que se minimizan los riesgos relativos a la privacidad, conformidad legal, protección de la información, etc.
Los principales proveedores de tecnologías de Cloud Computing han detectado esta tendencia y están reforzando sus ofertas de nubes privadas externas. Son los casos de 3 compañías como HP o Dell, que se han unido a Microsoft para ofrecer nubes privadas basadas en la plataforma Windows Azure.
Junto al tipo “nubes privadas”, altamente recomendables para las empresas que desean resguardar la seguridad de sus datos, exiten otras 2 variables: “nubes públicas”, las que se manejan por terceros y permite la mezcla de trabajos desde muchos servidores y las “nubes híbridas”, que son una mezcla de nubes públicas y privadas, las cuales añaden la característica de distribuir las aplicaciones en ambientes y espacios diversos, pero su uso está reservado a aplicaciones que no requieran de base de datos o programación compleja.
En Chile, ya podemos encontrar compañías de servicios móviles que entregan este tipo de tecnología, que si bien no ha sido totalmente explotada, aún le falta camino por recorrer. Aún no es posible notar a cabalidad el cambio paradigmático que implica el sistema Cloud Computing, que sin duda, permite aumentar en forma exponencial el número de servicios basados en la red. Lo cual genera beneficios no sólo para los usuarios, sino que también para los proveedores, quienes pueden aumentar el campo de alcance con la rapidez y eficiencia que caracteriza a Internet.
En Punto Presente contamos con todas las herramientas de las nuevas tecnologías para este año y estamos al tanto de las nuevas tendencias tanto en el plano tecnológico como el de marketing, con el fin de que usted se sienta seguro al momento de depositar su confianza en nuestra empresa.
Autor: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Imagen: Cristopher Bombal
Fuente: Universidad Austral y Maestros del Web
Categories:
cloud computing
,
hardware
,
Innovación
,
Internet
,
nube computacional
,
nube híbrida
,
nube privada
,
nube pública
,
nuevas tendencias
,
Redes Sociales
,
Tecnología
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente