• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Para lograr los objetivos de las estrategias de marketing online

Para lograr los objetivos de las estrategias de marketing online, no siempre es necesario ser un líder en los medios sociales.

Las marcas y los departamentos de marketing tienen diferentes niveles de participación en el mundo de los medios sociales pero todos tienen objetivos y estrategias parecidas. La multinacional de comunicación Ketchum y FedEx han presentado los resultados de un estudio en el que han analizado 62 empresas de diversos sectores que utilizan los medios sociales y han observado cómo, dentro de las organizaciones, existen profesionales más receptivos al uso de los medios sociales frente a otros más cautos y menos innovadores.

En todas las industrias los objetivos eran bastante similares, generar ruido y el boca a boca entre los usuarios, lograr fidelidad a las marcas, tener una mayor relación con los clientes, gestionar los problemas que puedan surgir referentes a atención al cliente y educar tanto a los medios como al público sobre los asuntos relativos a las compañías. En un 94%, los entrevistados buscan incrementar la interacción con los consumidores a través de los medios sociales.

El estudio analiza cómo pueden las compañías lograr sus objetivos en los medios sociales sea cual sea su implicación y llegaron a la conclusión de que "no siempre es necesario ser un líder en los medios sociales". Las empresas deben analizar sus objetivos y determinar cuál debe ser su posición y qué es lo que más favorece a su negocio.

Un elemento importante a tener en cuenta es integrar las estrategias de medios sociales dentro del plan de marketing y comunicación y engranar la colaboración entre los diferentes departamentos como marketing, legal o informática para lograr la transparencia y la interactividad necesaria en los medios sociales.

1 comentarios:

Estoy totalmente de acuerdo, pero tambien es muy necesario aplicar las estrategias de social media marketing.

buen articulo.

diego!

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More