Para lograr los objetivos de las estrategias de marketing online, no siempre es necesario ser un líder en los medios sociales.
En todas las industrias los objetivos eran bastante similares, generar ruido y el boca a boca entre los usuarios, lograr fidelidad a las marcas, tener una mayor relación con los clientes, gestionar los problemas que puedan surgir referentes a atención al cliente y educar tanto a los medios como al público sobre los asuntos relativos a las compañías. En un 94%, los entrevistados buscan incrementar la interacción con los consumidores a través de los medios sociales.
El estudio analiza cómo pueden las compañías lograr sus objetivos en los medios sociales sea cual sea su implicación y llegaron a la conclusión de que "no siempre es necesario ser un líder en los medios sociales". Las empresas deben analizar sus objetivos y determinar cuál debe ser su posición y qué es lo que más favorece a su negocio.
Un elemento importante a tener en cuenta es integrar las estrategias de medios sociales dentro del plan de marketing y comunicación y engranar la colaboración entre los diferentes departamentos como marketing, legal o informática para lograr la transparencia y la interactividad necesaria en los medios sociales.
Categories:
Estrategias
,
Marketing Online
,
Social Media Marketing
1 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo, pero tambien es muy necesario aplicar las estrategias de social media marketing.
buen articulo.
diego!
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente