Aunque parezca increíble, hoy en día Internet está siendo sujeto a restricciones que van más allá de la condena típica por descarga ilegal de música. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede en Arabia Saudita, donde ahora es obligación registrarse ante el Ministerio Saudí de Cultura e Información para poder crear entradas o dejar comentarios en blogs.
La entidad gubernamental, entregará a cada persona natural registrada una licencia de “Blogger”, que tiene una duración de 3 años y tiene como requisito que quien la solicita sea mayor de 20 años de edad y esté graduado de la secundaria con documentos que acrediten un buen comportamiento durante sus años de estudios.
Pero eso no es todo, puesto que cualquier persona que sea sorprendida sin licencia publicando en un foro online, subiendo artículos a la Web o editando contenidos, corre el riesgo de enfrentar una multa que puede llegar hasta los 100.000 riyales (26.665 dólares), además de la prohibición de cualquier actividad en Internet. Como último requisito, se estableció que todas las publicaciones que se generen una vez obtenida la licencia, tengan en algún lugar de sus mensajes un llamado a seguir la religión islámica, sin poner en peligro la seguridad nacional y el orden público.
La medida ha recibido críticas por parte de grupos de Derechos Humanos, quienes argumentan que estas medidas son para evitar comentarios y noticias desfavorables hacia el gobierno. Sin embargo, existen agencias de noticias en el Medio Oriente que no se sorprenden con la medida, debido a que Arabia Saudí es mundialmente conocido por sus restricciones y censuras. Incluso, Tariq Alhomayed, editor en jefe de Asharq Alawasat, señaló que aplaude la nueva normativa porque cree que con la libertad de escribir viene la responsabilidad.
¿Qué opina usted sobre las restricciones en la Web ?
Autor: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Fuente: Fayerwayer
Imagen: Critopher Bombal
Categories:
Arabia Saudí
,
Internet
,
licencia Blogger
,
noticia
,
restricciones
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente