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¿Cómo captar alumnos a través de internet?

Como muchos saben, tras conocerse los resultados de la PSU (Prueba de Selección Universitaria), las diferentes casas de estudio han utilizado sus mejores herramientas para atraer la atención de los muchas veces, confundidos postulantes.
En este contexto, es que queremos contarles cómo se las ingenian las Universidades e institutos para captar alumnos a través de la plataforma más eficaz que hoy existe para ello: Internet.

Los elementos más importantes a la hora de crear una estrategia de captación de “clientes” debe abarcar desde lo que genera la imagen de la marca (en este caso, la casa de estudio en cuestión), la captación propiamente tal, la fidelización, e incluso, la impartición de clases en formatos como e-learning o blended. A continuación, les detallamos 4 principales aspectos a considerar en este tipo de prácticas.

1.                  Herramientas eficaces: si bien existe un amplio espectro de herramientas de marketing online que se pueden utilizar, es necesario focalizarse en las que más le acomoden a la institución, y esto debe considerarse en base a los productos que ofrecen (carreras, formas de pago, aranceles, horarios, vacantes, etc.). En este sentido, es posible optar por posicionamiento SEM o SEO, o el uso de redes sociales, que si bien ayudan a la fidelización de los receptores, no son una herramienta idónea para contestar preguntas inmediatas o personalizadas.
2.                  Formas de remuneración actuales: actualmente, las campañas de marketing se pagan según los resultados que obtienen. En el caso de los sitios Web, por ejemplo, muchas veces se cancelan según la cantidad de visitas.
3.                  Web vendedora: tomando en cuenta la alta competencia que existe en el campo educacional, es importante que el sitio Web de una buena imagen y muestre todas las fortalezas de la institución en cuestión. Las Web corporativas más orientadas al SEO, utilizan un código Html muy elaborado y palabras claves que les permita aparecer en buscadores, sin embargo, existen Webs especialistas en transformar las visitas en peticiones de información de calidad, más orientadas al SEM.
4.                  Correcta gestión de cupones: este punto es muy importante, ya que los potenciales alumnos acceden a los sitios Web en busca de agilizar trámites y procesos burocráticos. Para que el sitio tenga éxito, es necesario determinar las rutas de acceso para llegar a formularios y cuponeras, así como que los pasos a seguir estén debidamente señalados.

Estos aspectos, entre otros, son relevantes a la hora de efectuar el proceso de admisión, pero como bien sabemos, esto es sólo una parte del “evento”, pues las casas de estudio también utilizan otras estrategias de marketing, como la instalación de stands y ferias para que los alumnos puedan interactuar con personas directamente. Ambos elementos, bien coordinados, le aseguran a las Universidades e institutos un éxito importante frente a la excesiva competencia educacional en Chile.

Autor: Daniela Toro
Fuente: Marketalia
Imagen: Cristopher Bombal
Redacción: Punto Presente


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