• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


8 consejos para cuidar sus aparatos tecnológicos

Tal como ya les habíamos comentado, las amenazas en materia tecnológica están a la orden del día. Como nos preocupamos por la seguridad de sus equipos, es importante que considere ciertos aspectos relevantes a la hora de cuidar sus tablets o smartphones, puesto que los virus se vienen con todo para este 2011, traspasando todos los límites imaginables.


Si usted es una de esas personas que recibieron regalos tecnológicos en navidad, es importante que se cuide, puesto que los delitos relacionados con los computadores e Internet se han incrementado en más de un 22%, según indican las últimas estadísticas publicadas el año 2009.

Por suerte, siempre existen rivales o “héroes” tecnológicos, como McAfee Labs, empresa que cuenta con gran prestigio en materia de antivirus, y esta vez no hay excepción, puesto que los consejos que les presentamos a continuación son los que recomiendan los cerebros de la marca.

1. Considere que las amenazas dirigidas a los teléfonos móviles están en aumento: utilice software que haga respaldos de los dispositivos inteligentes y tenga mucho cuidado al almacenar, guardar o editar información personal en su teléfono o dispositivo inteligente. No mantenga todas sus contraseñas personales en el dispositivo y evite usarlo para guardar información financiera, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
2. Tenga en cuenta que los dispositivos de juego y entretenimiento ahora se conectan a Internet: muchas personas no saben que su nueva consola de juego puede ser otro puerto de entrada a su hogar para los cibercriminales. Algunas aplicaciones de televisión a través de Internet pueden dar acceso a información personal, por lo que debe asegurarse de instalar software antivirus, firewalls bidireccionales, antispyware, antiphishing y capacidades de búsqueda segura, al igual que en una PC.
3. Use tecnologías para proteger la información en dispositivos USB: asegure los dispositivos USB al encriptar la información para que no pueda leerla alguien que la roba o encuentra. Además, instale software de seguridad para proteger los discos duros portátiles y nunca los pierda de vista.
4. Asegúrese de usar una plataforma de software de seguridad completa para su PC: las soluciones gratuitas pueden funcionar bien para inquietudes específicas y amenazas conocidas, pero no lo protegerán contra amenazas nuevas. Generalmente sólo se ofrecen con el fin de que compre software más completo.
5. Los software antivirus gratuitos no proporcionan una protección completa: estos productos generalmente sólo brindan un nivel de protección básico y no están actualizados con las amenazas más recientes. Instale software de seguridad que brinde protección usando computación en nube, dado que varios servidores pueden proporcionar datos actualizados y recursos a solicitud.
6. Asegúrese de traspasar las mejores prácticas de su PC a todos sus dispositivos conectados a Internet: si tiene un dispositivo Apple, está disponible el servicio MobileMe de Apple, el cual proporciona herramientas para sincronizar, respaldar y asegurar los datos. Considere instalar un software de seguridad para los nuevos dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes, y asegúrese de que la conexión Wi-Fi del dispositivo sea a una red segura.
7. Preste atención a las actividades que realizan sus hijos en línea: hable con sus hijos sobre el cibercrimen, supervise su actividad en Internet y considere mantener la computadora familiar en un espacio común para reducir al mínimo su exposición a contenido inadecuado.
8. Realice búsquedas y compras en forma segura: antes de enviar números de tarjetas de crédito u otra información personal, lea siempre la política de privacidad y seguridad en línea del proveedor. Considere utilizar un asesor de sitios Web seguros que sea confiable.

Con estas recomendaciones, podrá mantener más controlado el flujo de sus datos y garantizar la vida útil de sus aparatos tecnológicos.

Autor: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente
Fuente: La Segunda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More