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Los trabajadores prefieren recomendar su empresa por redes sociales que en persona

Según un estudio realizado por la consultora Forrester Research, más de 5000 empleados en varios países fueron entrevistados para analizar la aceptación de la empresa. Las preguntas variaban entre: ¿recomendarías a tus amigos los productos de la empresa donde trabajas?, ¿recomendarías a otros que trabajen en la empresa donde te encuentras actualmente?, entre otras.

En Alemania, sólo el 24% de los encuestados afirmó recomendar los productos de la empresa donde trabajan a sus amigos, mientras que la gran mayoría dijo que no. Los resultados fueron muy similares en el resto de los países que formaron parte de este estudio.

Por otro lado, aquellos trabajadores que dominan las redes sociales y que utilizan smartphones son un público objetivo más fácil para las empresas al momento de encontrar trabajadores satisfechos, ya que el número de personas que asegura recomendar la empresa a través de vías digitales es de un 48%.

Expertos coinciden en que estos resultados podrían causar daños catastróficos para la empresa. “Las empresas deberían juntar tanto a RRHH, servicio al cliente y la dirección en una sola mesa, para así descubrir dónde radica el problema” explica Matt Brown, analista del proyecto. Brown, quien además asegura que al escuchar las necesidades de los trabajadores haciéndolos formar parte de proyectos publicitarios o de otro tipo de incentivos, tal vez la aceptación de la empresa por su parte mejore.

Con respecto al descontento de los trabajadores, agrega Josh Bernoff, experto del estudio, que “las ideas de motivación deberán venir de los mismos trabajadores. Nada deberá ser impartido como orden. Lo que se viene costará mucho trabajo, pero seguro que valdrá la pena”.

fuente:md

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