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La efectividad del mail marketing depende de ceder el control al destinatario

La efectividad del mail marketing pasa por ceder el control a los lectores, que deben decidir la frecuencia y la tipología de los mensajes que reciben para que éstos sean relevantes y sirvan para aumentar las ventas.

Aunque faltan pruebas empíricas para afirmar esta realidad, que es una regla de oro de muchos anunciantes, todos los indicadores apuntan a que la tendencia es dar más poder a los anunciantes para que de esta forma el compromiso aumente.

Al final la situación se resume en que las prácticas demasiado agresivas de unos pocos hacen que la gran mayoría de los clientes opte por no darse de alta en los servicios de envíos.

Las guías para establecer un nuevo tipo de marketing son poner en lo más alto las preferencias de los consumidores para compartir sólo el contenido que éste considera más relevante.

En segundo lugar, una buena práctica implica asegurarse que los clientes puedan expresar sus preferencias, optar por relegar materiales que no les parezcan pertinentes y acceder de forma simple a los servicios de rectificación.

Por último esta técnica permite saber quienes son los clientes más interesados para enfocar la estrategia en este grupo específico y sacarle rendimiento.

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