Tradicionalmente las cadenas de televisión primero emiten sus contenidos en televisión y, posteriormente, en sus páginas web con un menor número de anuncios. Pero, según un estudio realizado por Turner Broadcasting, los internautas estarían dispuestos a ver más anuncios online de los que se emiten actualmente.
El estudio encontró que los consumidores vieron, de promedio, el 40% de un programa con una duración de 30 minutos que tuviera un minuto de publicidad. Este porcentaje sólo disminuía en un 3% cuando se incluían 16 minutos de publicidad, esta cifra se mantiene cuando se extrapola a programas con una duración de una hora en la que se visionaba el 59% del programa que contenía un minuto de publicidad, porcentaje que disminuía hasta el 49% cuando se incluían 20 minutos de publicidad.
Este informe llega en un momento crítico para el sector que está intentando obtener mayores ingresos publicitarios a través de sus videos online. También abre nuevas puertas a los anunciantes que podrán ver más posibilidades a sus iniciativas de marketing online. Youtube ya está dando los primeros pasos con nuevos formatos publicitarios que permiten a los espectadores elegir qué anuncios quieren ver o, directamente, saltarse el visionado de cualquier spot.
Según concluye Jack Wakshlag, director de investigación de Turner “la gente pasará más o menos el mismo tiempo viendo capítulos de series y programas online sin importar el número de anuncios que se les ponga. Parte de este fenómeno puede justificarse por el carácter único de los televidentes online que, normalmente, no se sientan y ven un programa completo sino que hacen zapping de uno a otro como si estuvieran viendo la televisión pero son mucho más receptivos a la publicidad que se emite en medio de los programas que los televidentes tradicionales”.
Categories:
Consumidor
,
Consumidor Online
,
Estudios
,
Publicidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente