• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Publicidad móvil versus publicidad online

Según el último estudio realizado por la agencia Insight Express, la publicidad móvil sigue siendo efectiva en comparación con la publicidad digital. Desde noviembre de 2007 hasta diciembre recién pasado, la agencia ha obtenido mejores resultados en terminales móviles que en campañas online, al menos, en los parámetros relacionados con asociación del mensaje, preferencia y reconocimiento de marca, e intención de compra.

En términos porcentuales, la publicidad móvil muestra el doble o triple del porcentaje de la publicidad online, en cada uno de los parámetros antes mencionados. El reconocimiento de marca consigue un 23% comparado con 8% de la digital. Por ejemplo, mientras que la intención de compra para los móviles se sitúa en el 11%, la digital alcanza el 3%. Sin embargo, en el último año las campañas digitales han vuelto a reputar, pero siguen siendo superadas por la publicidad móvil.

En efecto, la comparación de los tres últimos años, según el estudio, indica que el reconocimiento de marca en la publicidad móvil alcanza el 31%, mientras que la asociación del mensaje, es decir, la capacidad de unir el mensaje con su anunciante, se situó en el 20%.

La razón que se atribuye a esta situación, es la proliferación de teléfonos inteligentes, los cuales han captado la atención de los usuarios, quienes han privilegiado la conectividad 24/7 tanto para sus trabajos, como para la vida cotidiana. Este dato no debiera sorprender si se considera que las pantallas amplias y touch, sumado a la infinita cantidad de aplicaciones existentes, han hecho que los smartphones se conviertan en líderes en reconocimiento de marca (un 39% versus un 28% de los teléfonos tradicionales), aunque la intención de compra se mantiene en niveles similares.

¿Qué tipo de teléfono prefiere usted: old school o un smartphone?

Autora: Daniela Toro
Redacción: Punto Presente

2 comentarios:

Me gustasn los nokia, no los cambio por nada ni por nadie :),

Gracias por comentar en nuestro blog. ¿Cuál es la ventaja que tienen los nokias sobre los otros teléfonos móviles en cuanto a internet? Saludos!

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More