• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


¿Sabias qué? Los consumidores latinos ven la publicidad como algo divertido y entretenido

La compañía comScore ha presentado los resultados del estudio sobre los consumidores de la comunidad latina residente en Estados Unidos analizando su comportamiento online y su reacción ante la publicidad. El informe muestra diferencias significativas entre el mercado latino y el norteamericano.

Según Josh Chasin, Responsable de Investigación de comScore, “el mercado online latino está creciendo rápidamente y es potencialmente muy lucrativo por lo que los departamentos de marketing no deberían ignorarlos. Es un grupo de personas más jóvene,s con una media de 31 años, que se han adaptado a su nueva cultura y que son bastante receptivos a la publicidad que sea suficientemente atractiva. Esta atracción tiene más que ver con los elementos narrativos y argumentos que con que los anuncios sean en español”.

Los consumidores latinos ven la publicidad como algo divertido y entretenido, un 48% espera que los anuncios sean entretenidos y el 31% disfruta viendo publicidad frente a la comunidad que no es latina y que, en su caso, los porcentajes son del 39% y el 19% respectivamente. También tienen más facilidad a la hora de recordar la publicidad a la hora de realizar compras, un 35%, frente al 22% del resto del mercado norteamericano. Esta influencia también se refleja a la hora de comprar productos para sus hijos, el 30% de los latinos afirma que les ha ayudado a la hora de adquirir productos frente al 15% de la comunidad que no es latina.

Por último, la comunidad latina es más proclive a adquirir productos de marcas que son sponsors de eventos, un 26%, concretamente.

El informe añade que el 52% de los latinos encuestados prefieren que la publicidad sea en inglés, el 26,1% que sea bilingüe y el 21,9% que los anuncios sean en español.

Categories: , ,

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More