• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Latinoamérica se queda atrás en Internet móvil

El futuro de la Web es Internet móvil. No obstante, los analistas de Royal Pingdom aseguran que existen grandes diferencias en el uso de Internet móvil y que curiosamente, las zonas geográficas donde se hace un mayor uso de Internet móvil, no son para sorpresa de muchos, ni Europa ni Norteamérica.

Según los datos de StatCounter de octubre , Asia y África son las regiones donde se hace un mayor uso de Internet móvil. Sudamérica y Europa están a la cola de la clasificación, con porcentajes de uso inferiores a los dos puntos.

“Es un tanto irónico que el uso de Internet móvil sea menor en Europa y en Norteamérica que en Asia y África, teniendo en cuenta que Android, iPhone y los smartphones están acaparando en esos territorios mucha más atención” bromean desde Royal Pingdom. Sin embargo, esto no sorprende a otros distribuidores como Opera, que siguen muy de cerca la explosión de Internet móvil en el continente africano. Allí se acumula el 25% del crecimiento mundial de esta tecnología.

El informe sólo proporciona datos promedio y obviamente algunos países dentro de estas regiones tienen un índice mayor. En algunos países de África, por ejemplo, menos de un 10% de la gente accede a la red con su teléfono.  En países como Chad (con casi un 29%) y Nigeria (con 25%) el porcentaje de los usuarios hacen uso de Internet móvil es mucho mayor.
Asimismo, hay una gran diferencia en el uso de Internet móvil en el continente asiático, puesto que en sitios como India y Bangladesh hasta un 15 % de los usuarios se conectan a Internet desde sus teléfonos móviles.
Actualmente, Internet móvil representa un 3,81% del uso de Internet en todo el mundo. En muchas partes del mundo no cuentan aun ni con la infraestructura ni con los equipos para conectarse a la red fija. Por eso solo pueden hacerlo a través de sus teléfonos móviles.
En muchos de estos países, Nokia sigue siendo la marca  elegida por los consumidores. Según Royal Pingdom, “en cada lugar donde el uso de Internet móvil representa un porcentaje alto poco común,  Symbian se posiciona como el sistema operativo dominante. En algunos países, más del 90% del tráfico de Internet móvil proviene de los teléfonos que incorporan el sistema operativo de Nokia. Los sistemas operativos móviles Android, iPhone y Blackberry tienen una cuota pequeña de mercado en muchos de estos países, una posición comprendible dado el segmento de consumo al que apela cada marca.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More