Al innovar, las empresas introducen en el mercado algo nuevo o significativamente mejorado, lo que habituralmente les proporciona ventajas competitivas y genera altas ganancias.
Si lo que busca es obtener mayores rentabilidades, no sirve hacer exactamente lo mismo que hace la competencia: las más altas rentabilidades suelen estar asociadas a innovaciones.
Innovar abre nuevos mercados, pues no sólo permite mejorar la competitiviad y expandir los negocios actuales de una empresa, sino que además potencia el desarrollo de nuevos mercados, creando nuevos negocios diferentes a los actuales e incluso generando mercados antes inexistentes, a trevés de nuevos bienes o servicios.
Innovar es necesario para no estancarse, en contextos globales y locales que cada vez cambian con mayor velocidad y son más competitivos. No basta con haber innovado una vez: las innovaciones implementadas terminan siendo imitadas por otros y se transforman en estándares para la industria, lo que exige seguir activos, innovando siempre.
Innovar permite bahar costos, lo que hace valioso también para las empresas enfocadas en competir por precio. Es común pensar que la innovación está asociada a la estrategia competitiva de diferenciación (mediante la generación de nuevos bienes o servicios). Sin embargo, las innovaciones de procesos, de métodos de comercializacón, o bien, organizacionales pueden producir bajas sustantivas de costos.
Si lo que busca es obtener mayores rentabilidades, no sirve hacer exactamente lo mismo que hace la competencia: las más altas rentabilidades suelen estar asociadas a innovaciones.
Innovar abre nuevos mercados, pues no sólo permite mejorar la competitiviad y expandir los negocios actuales de una empresa, sino que además potencia el desarrollo de nuevos mercados, creando nuevos negocios diferentes a los actuales e incluso generando mercados antes inexistentes, a trevés de nuevos bienes o servicios.
Innovar es necesario para no estancarse, en contextos globales y locales que cada vez cambian con mayor velocidad y son más competitivos. No basta con haber innovado una vez: las innovaciones implementadas terminan siendo imitadas por otros y se transforman en estándares para la industria, lo que exige seguir activos, innovando siempre.
Innovar permite bahar costos, lo que hace valioso también para las empresas enfocadas en competir por precio. Es común pensar que la innovación está asociada a la estrategia competitiva de diferenciación (mediante la generación de nuevos bienes o servicios). Sin embargo, las innovaciones de procesos, de métodos de comercializacón, o bien, organizacionales pueden producir bajas sustantivas de costos.
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