Sven Gábor Jánzsky, investigador de tendencias, está convencido de que la comunicación entre clientes y empresas cambiará drásticamente en 10 años nuevamente.
Las empresas de hoy todavía no se han acostumbrado al traslado de la imagen de la empresa hacia una web 2.0 y ya se anuncian cambios de aquí a diez años. El diálogo entre el cliente y la empresa será algo fundamental en el 2020, donde la respuesta por parte de la empresa ya no bastará con ser en tiempo real. La rapidez de respuesta y de oferta deberá adelantarse a los pensamientos del cliente ya que:“el futuro se basará en saber lo que le afecte, guste, impresione y hasta disguste al cliente. Tan pronto estas emociones ocurran, la empresa deberá reaccionar”, explica Jánzsky. Esto será posible debido a la evolución de procesos ya conocidos como son el targeting y las recomendaciones recibidas por el usuario.
El nuevo desafío para las empresas estará en instalar una especie de “lógica Google”, con la cual se obtenga información individualizada por cliente acerca de sus visitas, clics e intereses por productos y servicios. Esta nueva tecnología será muy bien vista por los clientes y según pronostican expertos, ésta será exigida por los clientes de tal manera que aquellas empresas que no la tengan serán sustituidas por otras que sí le ofrezcan facilidades al cliente.
Ya que se habló del futuro en tecnologías, el investigador comentó acerca de las tecnologías que dejarán de existir dentro de 10 años. Se mencionó, entre otras, la desaparición de los CD´s, DVD´s, Blu Rays y todo tipo de software que se venda en cajas, ya que las nuevas tecnologías no tendrán la posibilidad de leer discos, un ejemplo de ello es el iPad.
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