• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


Publicidad, Mercadotecnia y Ventas, ¿Son lo mismo?

Pero en algo si se parecen y es en que las tres buscan al final de cuentas aumentar el flujo de dinero para la empresa.

Aunque estos conceptos parecieran ser lo mismo, en realidad no lo son, cada uno tiene un propósito único y un concepto técnico muy especifico.
Pero en algo si se parecen y es en que las tres buscan al final de cuentas aumentar el flujo de dinero para la empresa.


Y bueno, empecemos dando un concepto general de los tres términos:

La mercadotecnia: Estudia a los consumidores e identifica sus necesidades y deseos para producir, distribuir, y en general comercializar los bienes, ideas o servicios que les de satisfacción, y con ello generar un beneficio económico a la empresa.


La publicidad: Es una herramienta que utiliza la mercadotecnia para informar y/o persuadir a los consumidores actuales y/o potenciales de los productos de la empresa para provocar una actitud favorable hacia los productos mismos, haciendo que los consumidores sean los que se acerquen al producto.


Las Ventas: Son simplemente un proceso de intercambio, de un producto y/o servicio por dinero o en su caso por otro bien económico.


En realidad son tres cosas diferentes que están relacionadas y que buscan un bien para la empresa.

Ahora bien, el orden en el que los mencioné, es en el que se van relacionando, veamos como:

La mercadotecnia incluye una etapa de planeación comercial en la que se definen las famosas 4 P's, en la cual una es llamada Promoción.


Esta P = Promoción incluye diferentes aspectos de los cuales uno es la Publicidad, la cual como ya vimos es solo una herramienta para lograr en forma estratégica los objetivos comerciales.


En cuanto a los objetivos comerciales generalmente en las PyMES se ven reflejados en el nivel de ventas, lo cual es el fin del ciclo y lo que persiguen los dos anteriores, es decir, la mercadotecnia se utiliza para planear la forma de obtener más ventas y mejores utilidades, y se apoya de la publicidad para lograrlo.

Pero no olvidemos que no todos los productos necesitan un gran esfuerzo en publicidad, pues depende de otros factores el determinar cuales si y como.


Ya en futuros boletines tocaremos el tema de de las 4 P's, para conocer a fondo lo que conlleva cada una dentro del plan de mercadotecnia.

Por lo pronto espero que no volvamos a confundir, incluso que podamos diferenciar claramente entre estos términos.

Emprendedores


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More