A la hora de demandar un buen servicio, el cliente se muestra igual de exigente online y offline. Internet no es, por lo tanto, excusa para recibir un servicio menos personal y profesional que el pudiera recibirse, por ejemplo, en un punto de venta tradicional. Así lo concluye un reciente estudio de la empresa de software ATG.
Según el informe de ATG, el tópico de que “la compra en el comercio tradicional equivale a un buen servicio” y de que la compra en una tienda online implica la renuncia al servicio al cliente” es sólo un idea estereotipada y no tiene, por lo tanto, ninguna validez.
A la luz del aumento de las posibilidades técnicas puestas al servicio de las tiendas de comercio electrónico, el cliente no renuncia ya a un buen servicio cuando compra en la red de redes, informa Acquisa.
Para evitar caer en errores a la hora de atender al cliente, el comerciante debe utilizar ambos canales, el online y el offline, de manera paralela. Un cliente puede, por ejemplo, elegir un ordenador por internet, comprarlo después con su smartphone y demandar en última instancia un soporte técnico de calidad a través del teléfono.
El estudio de ATG pone de manifiesto que el 51% de los consumidores se sienten frustrados cuando no pueden contactar con el comerciante ni por teléfono ni por internet.
Fuente:md
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