La siguiente infografía muestra el uso que hacen de las redes sociales las 100 compañías más importantes del planeta. Las diferencias en la utilización de Facebook, Twitter, los blogs corporativos o los canales de YouTube, divididas en las regiones que constituyen los principales mercados.
El social media se ha convertido en un elemento indispensable en el mundo corporativo para realizar labores de promoción y difusión comercial, así como para mantener un contacto más directo con los clientes. En definitiva para lograr una comunicación más fluida.
Según se ve en el gráfico Twitter es la plataforma más utilizada, seguida por Facebook y YouTube. Los blogs corporativos registran un porcentaje de uso menor. Por regiones, no cabe duda de que Estados Unidos es quien lidera la clasificación a la hora de usar todas las redes sociales, aunque en la utilización de sólo una cualquiera de ellas gana Europa, que a su vez se ve superada por Asia en la anterior lista.
Cómo utilizan las grandes compañías las redes sociales
Publicado por blog.puntopresente
Fecha martes, noviembre 16, 2010
Categories:
Campañas
,
Comunicaciones
,
Creatividad
,
Noticias
,
Redes Sociales
,
Tecnología
,
Tendencias