• Herramientas

    En esta sección encontraras muchos articulos refentes al area comercial.

  • Estrategias

    Las técnicas y lo último en acciones implementadas por distintas empresas exitosas...

  • Agencia de Marketing

    Asesorias en Marketing, Ass. Comerciales, Diseño, Tecnología. ..

  • Tendencias

    Articulos sobre las tendencias de marketing, Negocios y tencología. ..

  • Lider Exitoso

    Herramietnas Guias al liderazgo de equipos de trabajos existosos..

  • Creatividad

    Creatividad Publicitaria, Campañas Exitosas,Técnicas y Arte...

  • Tecnología

    Descrubre lo último en el mundo tecnlogico, avances y tendencias.....

  • Twitter

    Siguenos en Twitter.. ...


¿Qué es la innovación?

"INNOVAR es craer valor a través de la transformación de ideas o conocimientos de nuevos bienes o servicios, procesos, métodos de comercialización o métodos organizacionales"

Crear valor: Toda innovaciòn involucra la implementacion de algo valorado por el mercado y la sociedad. En otras palabras, para que haya innovación los cambios introducidos deben traducirse en alguna mejoría concreta, valorada por los consumidores.

Trasnformación: Toda innovación implica, por un aparte, la creación o adaptación creativa de ideas o conocimientos, y por otra, la utilización de éstos para materializar algo tangible.

INNOVACIÓN= CONOCIMIENTO+ACCIÓN

Nuevos : Para que exista innovación debe haber algo nuevo o significativamente mejorado (lo que excluye cambios que sean "mas de lo mismo" como, por ejemplo, la simple expansión de la capacidad productiva de una empresa).

Sin Embargo, la "novedad" de algo siempre será relativa al contexto que se considere. Para que haya innovación, éste debe representar, como mínimo, algo nuevo o significativamente mejorado para la empersa que lo implementa (pudiendo haber sido aplicado antes en otra empresa). En niveles superiores, un cambio podra ser "novedoso" para todo un mercado o , más aún, para el mundo entero.

Los 4 tipos de innivación

Según el Manual de OSlo (OECD, 2005), una de las principales referencias en la materia, las innovaciones pueden clasificarse en las siguientes tipos:
  • De bienes o servicios, referidas a la introducción de productos nuevos o significativamente mejorados en sus características funcionales o usos previstos.
  • De procesos, referidas a la implementación de métodos nuevos o significativamente mejoradosde producción o distribucción, llevados a cabo en general a través de equipos, técnicas o software.
  • De métodos de comercialización (producto/precio/plaza/promoción), que involucren cambios siginificativos en el diseño, empaque, venta, prosicionamiento o precio de un bien o servicio.
  • De métodos organizacionales, referidas a la implementación de nuevos métodos en las prácticas de negocio, la organización en el lugar de trabajo o en el modo en que se lleva las relaciones externas de la organización.
Se habla de innovación en el modelo de negocios cuando se combinan de manera simultánea diferentes tipos de innovación, lo que suele incrementar el impacto dinal producido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More