Chile está fuertemente integrado a la economía global, en la que los cambios ocurren cada día con mayor rapidez. Para sostener y mejorar la competitividad del país y de cada una de sus regiones, es necesario que las empresas chilenas, en especial las PYME, sean capaces de responder a un entorno cambiante, generando soluciones siempre nuevas que hagan uso del último conocimiento disponible.
A chile ya no le basta seguir produciendo commodities en la forma en que lo ha hecho, exitosamente, hasta ahora. La obtención de altas tasas de creciemiento económico en el futuro requerirá un fuerte desarrollo de nuestra capacidad de innovar.
En otras palabras, ya no será suficiente con "saber hacer algunas cosas bien", tales como extraer cobre o cultivar duraznos (ventajas competitivas estáticas), sino que será indisponsable " saber aprender" (ventajas competivivas dinámicas), ser capaces de adquirir habilidades nuevas, acordes a las condiciones siempre cambiantes, Lo anterior implica un desafío de gestión para las empresas, las que deben desarrollar actitudes y prácticas sistemáticas que faciliten la producción de innovaciones.
Obtener mayor bienestar se traduce en innovar.
Chile tiene una gran oportunidad de crecer, despues del terremoto, empresas del rubro como la contrucción, transporte, retail y agricultura deberían en los próximos meses tener una tendencia a levantar sus actividades, no obstante tambien deberían ir bajando los indices de desempleo.
Categories:
Creatividad
,
Innovación
,
Marketing
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, participa en nuestro blog.
Equipo punto presente